FANDOM

El asombroso hombre araña #12
Amazing12
Nombre original Amazing Spider-Man #12
Guionista(s) Stan Lee
Colorista(s) Steve Ditko
Dibujantes(s) Steve Ditko
Fecha Lanzamiento 10 de Mayo de 1964
Anterior Comic Amazing Spider-Man Nº11
Siguiente Comic Amazing Spider-Man Nº13
Super villano Doctor Octopus
El comic Titulado Amazing Spider-Man #12 (Subtitulada: "Descenmascarado por el Doctor Octopus") es un comic sobre Spider-Man, este comic se creo en 1964 por Stan Lee para la marvel comics.

HistoriaEditar

Betty Brant ha regresado a Nueva York y tiene de vuelta su trabajo de secretaria en el Daily Bugle. en otro lado el Doctor Octopus se entera de que ella a regresado a Nueva York, para vengarse de Spider-Man y decide utilizar a Betty como cebo. El secuestra a Betty en el edificio del DB. y le dice a Jameson que busque a Spider-Man y le diga que se encuentren en un parque de atracciones cercana.

Peter decide que no tiene más remedio que salvar a Betty, y así acepta el reto del Dr. Octopus. Cuando él le dice a Jameson (fingiendo que acaba de escuchar para que su identidad no se vea comprometida) Jameson decide ir a ver que pasa.

Cuando Spider-Man llega a la batalla contra el Dr. Octopus, todos sus poderes se han desvanecido por completo por que estaba enfermo. Naturalmente, Spider-Man esta en desventaja contra el dr. octopus. y despues el Dr. Octopus desenmascara a Spider-Man en frente de todos. Cuando todos consideran que Peter Parker podría ser Spider-Man, octopus descarta a Parker ya que este estaba muy debil para ser spider-man Luego huye de la escena para tratar de obtener la atencion de el "real" Spider-Man.

Todo se sorprende de Peter por el peligro en el que se puso, sin embargo Liz Allen encuentra verrdadero interes romántico, y se da cuenta de que ella se siente atraída por él. Al día siguiente, Peter se despierta y encuentra que el resfrio ha pasado y como resultado de su fuerza esta de vuelta. Cuando el Dr. Octopus libera a los animales del zoológico, Peter entra en acción como Spider-Man. Él pone seguros a todos los animales y luego va a enfrentar al Dr. Octopus.

Su lucha les lleva a un loft de artistas y esto causa un incendio. Cuando las llamas crecen bastante, despues el dr. octopus se desmaya por inhalar demasiado humo y Spider-Man los rescata. Despues de que el fuego se apagó el Doctor fue entregado a la policía. Después de haber cambiado de nuevo a su identidad civil, Liz Allen le pide una cita a Peter. Pero el rechaza diciéndole que él va a ir a una cita ese dia con Betty Brant, y le dice que mejor vaya a una cita con Flash Thompson, ya que se merecen.

PersonajesEditar

VillanosEditar

Doctor Octopus (Otto Octavius)