FANDOM

El asombroso hombre araña #13
Amazing13
Nombre original Amazing Spider-Man #13
Guionista(s) Stan Lee
Colorista(s) Steve Ditko
Dibujantes(s) Steve Ditko
Fecha Lanzamiento 10 de Junio de 1964
Anterior Comic Amazing Spider-Man Nº12
Siguiente Comic Amazing Spider-Man Nº14
Super villano Mysterio Debut Como Mysterio
El comic Titulado Amazing Spider-Man #13 (Subtitulada: "La amenza de... Mysterio") es un comic sobre Spider-Man, este comic se creo en 1964 por Stan Lee para la marvel comics.

HistoriaEditar

Informes de Spider-Man robando diversos establecimientos llegaron a los medios, lo que Peter se preguntarse si él ha desarrollado el trastorno de personalidad múltiple y se va en juergas de los delitos en su sueño como Spider-Man. Él decide ir a ver a un psiquiatra, sin embargo cambia de opinión acerca de obtener ayuda como Spider-Man porque cree que puede poner en peligro su identidad secreta.

Más tarde, Peter va a visitar a J. Jonah Jameson para un préstamo para que su tía May puede hacer su pago de hipoteca a tiempo. Cuando llega Betty le pregunta por qué no ha tomado ninguna foto reciente, y Jameson rechaza su solicitud de un préstamo y le dice que salga y tome más fotos. Cuando Peter trata de encontrar algunos de los crímenes para fotografíarse como Spider-Man, pero sólo tiene éxito en conseguir una multitud enfurecida tras de él. Más tarde en la escuela Liz Allen intenta impresionar a la gente con su nuevo estilo de pelo, y ella agradece a Flash Thompson cuando comenta que su nuevo look es tan hermosa que él no la reconoció.

Mientras tanto, en el Daily Bugle, un nuevo villano nombrado Mysterio aparece y le dice a Jameson, que es un luchador contra el crimen y que traerá a Spider-Man a la justicia. Él desaparece en una nube de humo y deja una nota a Jameson diciéndole que publique un desafío hacia Spider-Man de ir al Puente de Brooklyn. Peter decide hacer frente a este reto, y es fácilmente derrotado por Mysterio que parece tener poderes mágicos.

Al dia siguiente se anuncia a Mysterio como un héroe, y más tarde, cuando aparece en el edificio del Daily Bugle para sacarse una foto con Jameson, Peter le pone un objeto porque lo ve sospechoso.

Despues Mysterio va hacia a su base, Spider-Man le dice a Mysterio que es un artista de efectos especiales que ha decidido a su vez usar sus habilidades con la delincuencia y que reproduce las habilidades de Spider-Man artificialmente con el fin de inculparlo por los crímenes que cometió. Spider-Man le revela entonces a Mysterio que grabó la confesión general. Estalla una batalla, y Spider-Man usa sentido-aracnido a su ventaja cuando Mysterio llena la habitación de humo.

Con Mysterio entregado a la policía, Jameson se da cuenta de que ha hecho el ridículo de nuevo. Sin embargo, cuando descubre que Parker le ha traído imágenes de la lucha de Spider-Man con Mysterio, el cambia de humor. Más tarde, Spider-Man le da una nueva visita a Jameson y lo levantó hacia su techo en las oficinas y se burla de él por quedar en ridiculo con la prensa anti-Spider-Man.

PersonajesEditar

VillanosEditar