Wikia

Spider-man Wiki

Duende Verde

Discusión0
149páginas en el wiki

Redirigido desde Duende verde

El Duende Verde
Green Goblin Pumpkin bomb.jpg
Sexo Masculino
Nombre Civil Norman Osborn
Primera Aparición "Amazing Spider-Man #14"
Estado Actual Activo
Poderes y Habilidades Super Fuerza,Planeador de Vuelo y Bombas Calabaza
El Duende Verde es un supervillano, archienemigo del superhéroe Spider-Man (el Hombre Araña) de las historietas de Marvel Comics. El vestuario del personaje es un llamativo traje verde que se asemeja al de un duende, usa un armamento de alta tecnología, como las "bombas-calabaza", y monta sobre un dis

positivo personal que le permite volar, con el aspecto de un murciélago gigante. El personaje de "El Duende Verde" fue creado por Stan Lee y Steve Ditko, su primera aparición fue en la revista "Amazing Spider-Man #14". El personaje del Duende Verde fue llevado al cine con algunas modificaciones del personaje bajo la interpretación de Willem Dafoe.

HistoriaEditar sección

El inicioEditar sección

Buscando restablecer la fortuna familiar que su alcohólico padre había perdido, Norman creó Osborn Industries, que se especializó en el desarrollo químico. Al lado de su esposa, Emily, quien murió poco después de dar a luz a su hijo, Harry, Norman se enfocó en fortalecer su creciente imperio que en crías de su hijo, a quién veía como una desilusión. Osborn sufría muchas adversidades a causa del progreso de su compañía, incluyendo el sabotaje causado por su rival Obadiah Stane (también enemigo de Iron Man) y problemas internos con su propio compañero, Mendel Stromm. A pesar de todo eso, Norman se unió a un grupo clandestino de industrialistas que creaban súper villanos para que ocuparan la atención del número creciente de héroes disfrazados y los distrajeran de las transacciones ilícitas del grupo. Un temprano intento de usar un suero de súper-fuerza en el empleado Nels Van Adder creó al que sería llamado después, el Proto-Duende. Tranfromado en un asesino en serie, Nels trató de asesinar a Norman, pero este terminó por escapar. A pesar de que fue claramente un fracaso, Norman se convenció de que con un poco más de búsqueda llevarían el proyecto al éxito.

El nacimiento de un DuendeEditar sección

Usando los escritos que dejó el encarcelado, Stromm, Norman intentó nuevamente crear un suero de súper-fuerza. Aún sin terminar, el verde brebaje explotó, bañando a Norman e introduciéndose en su piel. Mientras estuvo hospitalizado, Norman se dio cuenta que el suero había sido exitoso de alguna forma: Ahora no solamente tenía una fuerza sobre-humana, sino que también se volvió más inteligente. Sin embargo, su poco convincente conocimiento sobre ética y su cordura empezaron a caer. Mostrando mayor tendencia por actividades ilegales, el ahora demente Norman soñó con crear un imperio criminal y fijó al nuevo héroe Spider-Man como su primer objetivo. Secretamente contratando y equipando a los jefes criminales para matar al héroe, Norman siempre quedaba disgustado por los fracasos de sus asesinos de pacotilla. Tomando el asunto en sus propias manos, Norman opta por convertirse el mismo en un súper-villano. Por un período corto consideró llamarse "Sr. Café", pero tomando como inspiración el color de su suero decidió llamarse a sí mismo El Duende Verde. Por su propia cuenta o como parte de varias co-aliciones como Los Forzadores o El Amo del Crimen, el Duende Verde atacó a Spider-Man una y otra vez, sin saber que el trepa-muros era en realidad el adolescente Peter Parker, amigo de Harry. Eventualmente, Norman se enteró del secreto de Peter, sellando sus destinos como eternos enemigos. Con un nuevo Duende-Deslizador que reemplazó a su original "escoba", El Duende Verde logra capturar a Peter y le revela su propia identidad. Norman fue vencido después de ser arrojado hacia unos cables eléctricos y empapado por unos productos químicos, causándole una amnesia.

Surgiendo del olvidoEditar sección

Esto solamente exacerbó la inestable mentalidad de Osborn, y su mente variaría entre el ahora gentil Norman y el cruel y despiadado Duende Verde. Norman incluso ayudó a Spider-Man a salvar a su novia (en su identidad de civil), Gwen Stacy, de un intento de secuestro planedo por Wilson Fisk, el líder del crimen. El Duende Verde resurgió nuevamente, dos veces en contra de Spider-Man antes de que su personalidad maligna fuera nuevamente sumergida. Volvió hacia adelante nuevamente causado por la drogadicción de Harry y los problemas financieros de Osborn Industries. Norman embarazó a Gwen, ya que quería tener descendientes "dignos". En su viaje a Francia (mientras Peter estaba en Canadá), Gwen dio a luz a dos mellizos, Gabriel y Sarah (que crecían más rápido debido al Suero del Duende Verde). Completamente en control, el Duende Verde secuestra a Gwen (ya que esta amenazó con decir la verdad de sus hijos) y, cuando Spider-Man intenta salvarla, la lanza hacia su muerte desde lo alto del puente Brooklyn. Al intentar matar a Spider-Man, el Duende accidentalmente se empala a sí mismo con su Duende-Deslizador. Asumido como muerto, Norman huye hacia Europa, en donde se quedó por muchos años.

Los sucesoresEditar sección

En su ausencia, una fila de sucesores empezó a emerger, todos enusiastas en continuar donde El Duende Verde original se quedó. Como su padre, Harry Osborn, empezó a perder la establilidad mental, llevándolo a usar el traje de Norman muchas veces. El psiquiatra de Harry, el Dr. Bart Hamilton, trató de usurpar su identidad, cosa que lo llevó a la muerte. Un verdadero y digno sucesor fue Roderick Kingsley, quién descubrió el equipo de Norman y una variante del Suero del Duende Verde, convirtiéndose en El Duende (o Hobgoblin). Durante años atormentó a Spider-Man. Después de que Kingley convenció al mercenario Jason Macendale (alias Jack O'Lantern) a creer que el reportero Ned Leeds era el Duende. Macendale asesinó a Leeds y se adjudicó la identidad de El Duende. Tras un trato con el demonio N'astirh, Macendale se transfromó en un ser más demoníaco. Cuando Macendale y la criatura fueron separados, él y el demonio, el DemoDuende, ambos aterrorizaron a Spider-Man, antes que los dos fuesen asesinados. Habiendo perdido la cordura después de varios intentos de ser un héroe, Harry reasume el nombre de El Duende Verde y una vez más se enfrenta a Spider-Man, pero muere de la tensión. Secretamente, Norman se había llevado a su hijo a Europa, donde se recuperó. Harry dejó varios artefactos, incluyendo Duende-Desilzadores y tres androides diseñados para destruir a sus enemigos. El joven Phil Urich encontraría estos artefactos y usaría de manera heroica por un período corto la identidad de El Duende Verde.

Actividades secretasEditar sección

Durante su exilio, Norman se unió a un grupo selecto de revolucionarios, mientras que criaba a Gabe y a Sarah y los hacía creer que Peter Parker era su padre y el asesino de Gwen.

El regresoEditar sección

Después de la muerte de Harry, Norman regresa a casa, intentando retomar venganza contra Spider-Man. Atacó a Parker detrás de las escenas durante la terrible experiencia que envolvía a su clon Ben Reilly (en la llamada "Saga del Clon"), quién había regresado después de muchos años de asumido muerto. Reemplazando a la tía de Peter, May por una actriz y manipulando los resultados de las pruebas, lleva a Peter a pensar que él, y no Ben, era el clon. Norman metódicamente intentó destruir todo el mundo de Peter. Después de asumir que había sido derrotado ya muchas veces, Norman trata de forzar a Peter a ser su sucesor. Más loco que nunca, Norman continuó liderando su compañía, ahora llamada Oscorp, pero fue públicamente expuesto como El Duende Verde después de intentar matar a la reportera Jessica Jones, ya su enfurecido novio Luke Cage (el "Héroe de Alquiler") había derrotado al villano con la ayuda de Spider-Man. Estando encarcelado, Norman forzó a Spider-Man a liberarlo, para que poco después estuviese liderando el grupo de Los Doce Siniestros en su fallido intento de matar al trepa-muros.

Con los ThunderboltsEditar sección

Dentro del pasillo del Acta de Registro de Superhumanos, Norman vio nuevas oportunidades. Uniéndose al programa, fue forzado a través de nano-tecnología para actuar como un asesino de un diplomado Atlante. A pesar que el plan fue frustrado, Norman aún no estaba acabado. Logrando que innumerables crímenes le sean perdonados e incluso llegando a convencer a gran parte de la población que él había sido injustamente culpado de ser El Duende Verde, a Norman le fue encomendado el liderato de Los Thunderbolts, un equipo de súpervillanos forzados a trabajar para el gobierno. Luego de que Spider-Man hiciera un trato con el diablo Mephisto, para que este salvara a su tía a cambio de su matrimonio con Mary Jane Watson, tampoco nadie se acordaría de la identidad secreta del héroe. A pesar de que el recuerdo de la identidad secreta de Spider-Man fue nuevamente quitado de su mente, la doble personalidad de Norman continuó batallando dentro de él mientras lideraba al grupo; cuando un equipo de telépatas atacó a La Montaña Thunderbolt, Norman nuevamente volvió a usar el traje del Duende Verde.

Tiempos de OscuridadEditar sección

A pesar que Los Thunderbolts sufrieron demasiados fracasos a causa de conflictos internos, Norman personalmente los llevó a la batalla en contra del masivo ejército Skrull. Codo a codo con otros superhumanos, Norman y su gente prevalecieron, con el mismísimo Norman disparando la bala decisiva que acabó con la reina Skrull, Veranke. Ahora un héroe público, Norman ocupa un nuevo rol. A pesar que la invasión había mutilado y desmantelado S.H.I.E.L.D., Norman convenció a sus superiores para que le dejaran revivirlo bajo el nuevo nombre de H.A.M.M.E.R., con él mismo a cargo. Como Iron Patriot, Osborn formó un nuevo equipo de Vengadores, usando a varios de sus antiguos Thunderbolts disfrazados de héroes, usando a Venom como Spider-Man, a Moonstone como Ms. Marvel, a Bullseye como Ojo de Halcón y a Daken como Wolverine, también unió a su grupo a El Vigía y a Ares. Osborn también creó un nuevo equipo de Thunderbolts y formó una secta (llamada Cabal) con el Doctor Doom, Namor, Loki, Hood y Emma Frost.

La caídaEditar sección

Varios actos hicieron que Norman Osborn fuese perdiendo parte de su admiración por la población como el haber establecido una guerra contra los mutantes y cuando Spider-Man obtuvo una grabación de Oscorp donde Norman estaba haciendo experimentos inhumanos a una persona y la dispuso en la web. También tuvo porblemas en su Cabal, dejando su secta, Namor, Dr. Doom y Emma Frost. Mandó a su Wolverine a matar a Punisher, mató a gran parte de la población Atlante. Debido a que el Reino de Asgard se había ubicado sobre USA y Norman temía que estos hicieran algo. Le tendió una trampa a un asgardiano, Volstagg para que matara accidentalmente a miles de personas en un enfrentamiento contra los U-Foes. Usando como repertorio ese falso accidente, Norman y sus Vengadores atacan Asgard.

Versión cinematográficaEditar sección

Spider-Man la películaEditar sección

Norman comienza su actividad de villano cuando el ejército le retira una financiación de un proyecto de su empresa Oscorp. Norman trata de verificar la eficacia del suero que formaba parte del proyecto en sí mismo. Norman adquiere sentidos sobrehumanos, pero también pierde la cordura. Días luego, sus compañeros de Oscorp lo despidieron y este retoma venganza en un traje de alta tecnología que robó de su empresa y un deslizador experimental. Así El Duende Verde mata a todos los integrantes del comité en la fiesta del Día de la Unión. Spider-Man logra evitar que mate a Mary Jane Watson, y el villano le jura venganza. A Norman se le ocurre que podría tratar de convertir a Spider-Man en su aliado, pero falla ante ese intento y cuando está en la casa de Peter Parker compartida con Harry Osborn se da cuenta del secreto de Peter, que él es Spider-Man. El Duende Verde secuestra a Mary Jane y la lleva a la cima del Puente Queensboro. Luego de rescatar a Mary Jane y a unos niños, Spider-Man se enfrenta al Duende Verde en una batalla que provoca que el villano muera empalado por su deslizador. Harry Osborn, el hijo de Norman ve cuando Spider-Man deja el cuerpo de Norman (sin el traje) sobre un sofá y piensa que él lo mató.

Spider-Man 2 la películaEditar sección

Harry se obsesionó con Spider-Man tras la muerte de su padre. Cuando el Dr. Octopus le obliga a Harry que le dé un componente para un realizar de nuevo en experimento que diesmaría New York, este le dice que le dará el Tritio a cambio de que le traiga a Spider-Man vivo. El Dr. Octopus derrota a Spider-Man y lo lleva atado en alambres hasta la Mansión Osborn, Harry desenmascara a Spider-Man y decubre que es Peter. Tras beber varias copas, Harry tiene una ilusión de su padré diciendo que lo venge, Harry le tira un cuchillo al incorporeo Norman y rompe un espejo, y descubre un armamento de El Duende Verde.

Spider-Man 3 la películaEditar sección

Harry ataca por sorpresa a Peter mientras este esta en su moto, ahora está armado con los instrumentos de su padre como El Nuevo Duende, luego de un duro enfrentamiento, Harry pierde la memoria por un fuerte golpe. Tras de salir de un hospital, Harry y Peter retoman su amistad. Harry recupera su memoria y obliga a Mary Jane a que corte su relación con Peter, esto enfurece a Parker y usando su nuevo Traje Negro se enfrenta a Harry en la Mansión Osborn. Peter le tira una bomba calabaza, lo que produce la desfiguración de media cara de Harry. Tras enterarse de la verdad de la muerte de su padre por el mayordomo Bernard, Harry sale en ayuda de su amigo en la batalla final contra Sandman y Venom. Cuando Venom esta por matar a Peter con el deslizador de Harry, este se interfiere y queda empalado por el artefacto, muriendo.

Versión "Ultimate"Editar sección

"Ultimate" es una saga dentro de las colecciones de cómics Marvel en la cual se vuelve contar la historia de los personajes más míticos del Universo Marvel. Esta versión de la historia tiene algunas pequeñas diferencias con respecto a la regular de las colecciones Marvel. Norman Osborn era parcialmente responsable del accidente que creó a Spider-Man, y en un intento de recrearlo ocurrió un accidente, transformándose él mismo, literalmente, en un mostruoso "Duende verde" (su aspecto físico es totalmente alterado convirtiendo a norman en una criatura enorme, piel verdosa, a diferencia de su versión original que solo poseía un traje de este color). En sus primeras apariciones era poco más que una bestia muda, aunque posteriormente ha evolucionado al punto que puede volver de su aspecto "Duende" a humano y viceversa a voluntad. Spider-Man tiene un factor de curación acelerado, el "Duende Verde" también, la explicación es que ambos estuvieron expuestos al mismo componente químico, solo que en circunstancias diferentes. También tiene la capacidad de crear y arrojar bolas de fuego.

Versión MC2Editar sección

En este universo futurista alternativo, el hijo de Harry Osborn, Normie, toma el papel del Duende Verde como medio para vengarse de Peter Parker y su familia, siendo derrotado por May Parker tras adoptar papel de Spider-Girl. Tras varios intentos de acabar con la vida de Spider-Girl, es convencido por ésta para que abandone el disfraz y entre en tratamiento psicológico. Después de eso, ayudará al nacimiento de un nuevo Duende Verde, éste ya superheróico, encarnado en Phil Urich, quien ya había adoptado esa personalidad, también superheróicamente, a mediados de los 90.

Habilidades especialesEditar sección

En general las habilidades especiales del Duende comprenden su fuerza física, similar a la de Spider-Man osea 10 toneladas, gran resistencia física y reflejos, además de su gran capacidad científica (y económica), que le proporciona un diverso arsenal de alta tecnología, como su "aerodeslizador" o "planeador", que le permite volar montado sobre él, manejarlo sin usar ningún tipo de mando de control visible y disparar bombas incendiarias, cuchillas y ametralladoras.

Posee también un variado y extraño arsenal explosivo como granadas con forma de calabaza, bombas de humo, explosivos de gas letal y cuchillas voladoras en forma de murciélago. Todo lo lleva en una "riñonera" que el denomina como "mi bolsa de trucos". En la versión del la serie animada Spider-Man del año 1994 también usa pistolas laser y por un período un Acelerador de Dilatación-Tiempo de Ohnn.

CuriosidadesEditar sección

  • Para la película, se descartó un diseño similar al atuendo original, pero con la ropa rasgada.
  • En la película muere de la misma manera que en los cómics.
  • Norman Osborn es mencionado en The Amazing Spiderman, incluso aparece Willem Dafoe en una imagen.
  • Es un pcocopata
  • A pesar que se dice que Venom es el peor enemigo de Spiderman, podría decirse que, en realidad, lo es el duende verde, pues:
    • Mató a Gwen.
    • Lo mató a él.
    • Falsificó la muerte de la Tía May.
    • Mató a su hija.

GaleriaEditar sección

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio