FANDOM

Electro
Electro SSM
Sexo Masculino
Nombre Civil Maxwell Dillon
Primera Aparición Amazing Spider-Man Nº9
Estado Actual Activo
Poderes y Habilidades Puede Controlar todo lo referente a Electricidad, Como controlar electricidad y Disparar Rayos Eléctricos
Electro es un supervillano de los cómics de Spider-Man, de Marvel Comics.

HistoriaEditar

El reparador de líneas eléctricas Maxwell Dillon fue alcanzado por un rayo mientras arreglaba unos cables de alta tensión, transformándolo en un condensador viviente, capaz de generar y almacenar energía eléctrica. Ambicioso y oportunista, Dillon se embarcó en una carrera de criminal disfrazado.

Spider-Man ha sido el rival más frecuente de Electro, derrotando al criminal una y otra vez, realizando constantemente chistes a su costa, y humillándolo frente a la multitud que observaba sus batallas. Sin ser particularmente imaginativo, Electro generalmente ha utilizado sus poderes para el robo, extorsión y venganza, y ha cumplido varias sentencias de prisión por sus crímenes. Tendrá una hija, Allison, que heredará sus poderes, y que seguirá su mismo camino, con el nombre de Aftershock.

Incapaz de vencer a Spider-Man y los demás héroes de la ciudad por si solo, Dillon ha unido fuerzas con otros supervillanos de mentalidad parecida, sirviendo como miembro tanto de Los Cuatro Terribles y en varias encarnaciones de Los Seis Siniestros. Esos equipos asociaciones temporales, como mucho y generalmente se separaban debido a las peleas entre sus miembros. Dillon también ha vendido sus servicios como asesino, así como cazar a Spider-Man por dinero.

Electro continua robando y tramando, su deseo por el dinero compite únicamente con su rencor contra Spider-Man. Con cada derrota, la frustración de Dillon con su odiado enemigo ha escalado a una rabia cegadora. Electro nunca descansará hasta que sienta que ha conseguido su pleno potencial como criminal disfrazado, y para conseguirlo, Spider-Man debe morir a sus manos.

Actualmente, Dillon tenía problemas con controlar sus poderes. Con la ayuda del Pensador Loco, Electro pudo aumentar exponencialmente y controlar sus poderes. Debido a la crisis mundial, Max quedó en la ruina, por eso se reveló contra todas las empresas que le pedían planes de salvación al gobierno, uno de los empresarios a los que Dillos quiso hacer pagar, fue a Dexter Bennet (actual propietario del Daily Bugle, ahora The DB!). El ataque a Bennet terminó en la colisión del edificio del Daily Bugle y su encarcelamiento, pasando de ser un hombre adorado, a un hombre odiado por toda Nueva York.

Fuera del comicEditar

  • Electro apareció en la serie animada Spider-Man de 1994, en la última temporada. Aquí es el hijo de Red Skull, quien intenta salvar a su padre del Vórtice. Tras esto, su padre le da los poderes de controlar la electricidad, pero Electro se revela a este.
  • Tras un intento fallido de dominar el mundo atacando la ONU, es derrotado por la astucia de Spider-Man.
  • Electro aparece en el videojuego de Play Station Spider-Man 2: Enter: Electro como el villano final del juego al que hay que vencer para completar el juego.
  • Electro aparece en El Espectacular Hombre Araña

GaleriaEditar