FANDOM

Hobgoblin
Hobgoblin
Sexo Masculino
Nombre Civil Roderick Kingsley
Primera Aparición (Kingsley) The Spectacular Spider-Man Nº43 (1980); (Hobgoblin) Amazing Spider-Man Nº238 (1983)
Estado Actual Activo
Poderes y Habilidades Posee la capacidad de Volar usando su Planeador, y Posee las clásicas Bombas Calabaza
Hobgoblin es un personaje ficticio publicado por Marvel Comics y enemigo de Spider-Man.

HistoriaEditar

Mientras escapaba de Spider-Man, un vulgar ladrón se topó accidentalmente con la guarida del viejo Duende verde Normam Osborm . El ladrón, descubriendo el valor que tenía su hallazgo, decidió ofrecerla en venta al mejor postor. El comprador fue un ambicioso hombre de negocios llamado Roderick Kingsley. Kinglsey asesino al ladrón y tomó la guarida sin darle ninguna retribución. Fue allí donde Kinglsey descubrió que podía duplicar la fórmula creada por Osborn para obtener más fuerza sin necesidad de que esta produciera también la locura y mejorar la calidad de los aparatos del Duende Verde. Fue así como Kingsley se convirtió en Hobgoblin.

Sus encuentros con Spider-Man siempre fueron de mucha acción y también ingeniosos, ya que el héroe nunca logró desenmascarar a Hobgoblin.

Durante un tiempo, el periodista y reportero Ned Leeds comenzó una investigación para averiguar la identidad de Hobgoblin. Esto llevó a que el villano utilizara al periodista para un ingenioso plan que constaba en manipular el cerebro de Leeds para que el periodista asumiera la identidad de Hobgoblin. Pero Ned escapo al control de Kingsley, y cuando este se disponía a eliminarlo, se le adelanto un socio criminal: Jason Macendale. Una vez que descubrió que Ned Leeds era el Hobgoblin, Jason lo traiciono con la mafia neoyorquina y Ned fue asesinado en Alemania mientras cubría una nota en compañía de Peter Parker. Muerto Ned, el falso Hobgoblin, Jason Macendale se convirtió en Hobgoblin.

Este suceso dejo fuera de carrera a Kingsley, quien dispuesto a volver al crimen como Hobgoblin, asesino a Jason Macendale mientras este esperaba su condena en prisión. El Hobgoblin había vuelto, pero esta vez no había sido demasiado rápido. Inmediatamente, fue atrapado por Spider-Man, y no solo fue vencido por él, sino que además desenmascarado.

Cuando Osborn regresó de su retiro, Kingsley le hizo creer que tenía en su poder un viejo diario en el cual se lo asociaba con el Duede Verde. Fue así como Kinglsey consiguió su libertad, pero temiendo que Osborn tomara represalias por el engaño del diario, Kingsley se retiro a una alejada isla tropical.Luego de un tiempo,Kingsley,hizo algunos trabajos para kingpin para luego regresar a New York,al antiguo escondite de Norman Osborn en donde encontraria a Phil Urich (antiguo duende y sobrino de Ben Urich)quien lo mataria (grasias a su grito sonico)y se haria con el control del nuevo Hobgoblin.Actualmente trabaja para Kingpin                  

HobgoblinHL3

2099Editar

No se sabe su origen, pero fue creado geneticamente por Serena Patel.