FANDOM

Argumento[editar · editar código]Editar

Spider-Man 2
Director: Sam Raimi
Producido por: Avi Arad, 

Laura Ziskin

Escrito por:

Alvin Sargent 

Alfred Gough  Miles Millar  Michael Chabon

Reparto:

Tobey Maguire, 

Kirsten Dunst,  James Franco,  Alfred Molina  Romero Harris  JK Simmons

Rating:

MPAA: PG-13 

BBFC: 12A

Tiempo de duración:

128 minutos

Música por:

Danny Elfman

Editado por:

Bob Murawski

Difundido por:

Columbia Pictures

Fecha de lanzamiento:

30 de junio 2004

pelicula anterior(s):

Hombre Araña 1

Siguiente pelicula(s):

Hombre Araña 3

Presupuesto:

$ 200 millones

Taquilla:

783766341 dólares

Spider-Man 2 es una película de superhéroes de 2004 dirigida porSam Raimi , escrita por Alvin Sargent y desarrollada por Alfred Gough, Miles Millar y Michael Chabon. La puntuación se realiza porDanny Elfman .

Es la segunda película de la serie de películas de Spider-Manbasado en la ficción de Marvel Comics Spider-Man. Se vio el regreso de Tobey Maguire como Peter Parker, Kirsten Dunst como Mary Jane Watson y James Franco como Harry Osborn. Alfred Molinaaparece como Doctor Octopus , principal antagonista de la película.

ContenidoEditar

mostrar ]==Sinopsis==

Coloque dos años después de la original, la película se centra en Peter Parker luchando para gestionar tanto su vida personal y sus funciones como Spider-Man. El principal villano en esta película es el Dr. Otto Octavius, quien cumple una locura después de un experimento fallido y la muerte de su esposa. Usando sus tentáculos mecánicos, Octavio es apodado "Doctor Octopus" y amenaza con poner en peligro la vida de los habitantes de la ciudad de Nueva York. La película fue estrenada el 30 de junio de 2004 en los Estados Unidos por Columbia Pictures. Se recaudó más de $ 783 millones en todo el mundo, y ganó el Oscar a efectos visuales.El éxito de la película dio lugar a una segunda secuela, Spider-Man 3.

ParcelaEditar

Peter Parker está descubriendo su doble vida cada vez más difícil.Precariamente luchando para equilibrar sus obligaciones para combatir el crimen con las exigencias de su vida normal, Peter se encuentra a menudo su vida personal a un segundo plano. Él pierde su trabajo, se enfrenta a dificultades financieras, y se esfuerza por mantener sus estudios de física en la Universidad de Columbia. Por otra parte, se ha convertido distanciado tanto del interés del amor Mary Jane, que a la decepción de Pedro está en una relación, y su mejor amigo Harry Osborn quien acusa falsamente a Spider-Man de asesinar a su padre, y la tía May está en peligro de ejecución hipotecaria. Harry, ahora jefe de la división de investigación de Oscorp, ha invertido en la investigación del brillante científico Otto Octavius, el ídolo de Peter, así como el tema del artículo que está escribiendo. Harry ofertas para introducirlos y Peter tiene una larga reunión con el Dr. Octavio. Durante la reunión, Pedro advierte Octavio que el más mínimo error de cálculo podría arruinar el experimento, y posiblemente destruir la ciudad. Octavio lo consuela, indicando su trabajo de su vida, y su esposa añade: "Ha hecho su tarea." Para llevar a cabo un experimento de fusión sostenida, Octavio ha desarrollado un conjunto de brazos mecánicos artificialmente inteligentes, que son impermeables al calor y magnetismo. Aunque el experimento de sobrecargas y se vuelve inestable, el Dr. Octavio se niega a detenerlo, con resultados devastadores: su esposa es asesinada, el chip inhibidor neural que impedía la avanzada IA ​​de los brazos de influir en la mente de Octavio es destruido, y los brazos se fusionan a su columna vertebral. Inconsciente, es llevado a un hospital para que los apéndices removidos, pero los tentáculos desarrollar su propia capacidad de moverse a voluntad y brutalmente matar a los cirujanos. Octavio se escapa del hospital, y se refugia en un edificio abandonado cerca del agua.

Sin control, los tentáculos empiezan a corromper la mente de Octavio, jugando en su vanidad y ego, y él decide que debe completar su experimento a cualquier precio. J. Jonah Jameson lo nombra "Doctor Octopus" o "Doc Ock". En un esfuerzo por financiar sus experimentos, Doc Ock intenta robar un banco donde Peter Parker y su tía May que se encuentren presentes. Después de un breve fallo en sus poderes, Spider-Man se las arregla para recuperar y pronto los dos toman su lucha fuera del banco, pero Doc Ock toma tía May como rehén. Cuando Spider-Man la rescata, se revisa su anterior opinión de él y se da cuenta de que él es un héroe. Octavio sale ileso, con el dinero que robó. Durante una fiesta, Peter se entera de que Mary Jane está planeando casarse con el hijo de J. Jonah Jameson, John Jameson, un astronauta. También se introduce en un altercado físico con Harry, que se bebe porque experimento fallido Octavio dejó Oscorp quiebra, sobre su lealtad a Spider-Man, poco después de que pierde sus poderes mientras web de desprestigio por la ciudad. Mientras tanto, Octavio reconstruye su reactor experimental. Peter pregunta si alguna vez podría tener lo que "necesita", una vida como Peter Parker, que implica una visión de tío Ben, y decide dejar de ser Spider-Man, al que está encantado J. Jonah Jameson, después de haber sido dada la abandonado traje de Spider-Man.

De vuelta a casa, después de visitar a tío  [1]Spider-Man, no más!La tumba de Ben, Peter revela la verdad sobre lo que sucedió la noche en que murió. Tía May se apena por la revelación, y corre escaleras arriba. Tía May y Peter reconcilian, y ella le dice a Peter de la esperanza de que Spider-Man lleva a los demás, a pesar de lo que sueña que puede tener que sacrificar. Peter intenta volver a conectar con Mary Jane, pero ella le informa de que sea demasiado tarde. Mientras tanto, Doc Ock ha completado la reconstrucción de su reactor, y necesita un último punto: el tritio, que alimenta el reactor. Va a Harry Osborn para ello, le colgaba sobre el borde de la mansión balcón Osborn cuando se niega. Harry se compromete a dar Ock lo que necesita a cambio de la captura de Spider-Man.

Mary Jane se reúne Peter en una cafetería para preguntarle si él todavía la ama, pero Peter le dice que no lo hace.Doc Ock, habiendo sido asesorado por Harry que Pedro fue la clave para encontrar a Spider-Man, destruye la cafetería. Peter recupera su sentido arácnido en el momento adecuado para lanzar Mary Jane y él mismo fuera del camino de un taxi tirado, pero Doc Ock secuestra a Mary Jane en un plan para atraer a Spider-Man en una trampa.

Los poderes de Peter regresan totalmente, y él se pone su traje y se involucra Doc Ock en una batalla, que comienza en la parte superior de una torre de campana y luego en la parte superior de un tren. Durante la batalla, Octavio logra destruir los frenos del tren, forzando a Spider-Man para rescatar el tren fuera de control. Spider-Man logra parar el tren antes de que pueda sumergirse en el extremo de la pista, pero a un gran esfuerzo físico. Casi se cae, pero la gente en el tren a coger a verle sin su máscara. Están de acuerdo en mantener su identidad en secreto y tratar de protegerlo de Doc Ock, pero sus brazos mecánicos son demasiado para ellos. Débil por el esfuerzo Spider-Man se marea y se desmaya y es capturado por el Doctor Octopus y entregado a Harry Osborn. Harry desenmascara a Spider-Man y se sorprende al descubrir que su peor enemigo es su mejor amigo. Spider-Man despierta y convence a Harry a revelar el paradero de Octavio para que pueda rescatar a Mary Jane, al saber que Octavio está reconstruyendo su máquina y que amenaza al mundo. Spider-Man se encuentra Octavio doctor en un almacén abandonado en un muelle frente al mar, donde ha reiniciado su experimento de fusión. Después de luchar con el Doc Ock, Spider-Man se las arregla para aturdir al villano con una descarga eléctrica. Peter le revela su verdadera identidad a Octavio y le ruega que parar la máquina. Volvió a sus sentidos por el shock y decidió poner fin a su experimento del fin del mundo antes de que cause más daño, Octavio usa sus brazos mecánicos para colapsar el piso del edificio, ahogando exitosamente el dispositivo a costa de su propia vida, sus últimas palabras bienestar, "No voy a morir como un monstruo." La verdadera identidad de Pedro se revela a Mary Jane, y él le dice que no pueden estar juntos porque Spider-Man siempre tendrá enemigos. Mary Jane, que finalmente entiende la incapacidad de Pedro a estar ahí para ella, se desespera esta verdad, y mira como cambios de Spider-Man de distancia.

En la ciudad, Harry tiene visiones de su padre, el difunto Norman Osborn, en un espejo colgado. La ilusión exige que su hijo kill Peter Parker para vengar su muerte. Harry se niega y lanza una daga en el espejo, rompiéndolo y revelando un cuarto secreto, que contiene engranaje de la guerra de Green Goblin. Mary Jane abandona su boda y encuentra a Peter en su apartamento, le dice que ella ha decidido estar con él - a pesar de los riesgos. Ellos intercambian un beso ardiente, pero se interrumpe rápidamente por el sonido de las sirenas de la policía. Se ve con preocupación como Spider-Man persigue los coches de policía, y termina la película.