FANDOM

Argumento[Editar

Spider-Man 3
Directed by: Sam Raimi
Produced by: Avi Arad

Laura Ziskin Grant Curtis

Written by:

Sam Raimi

Ivan Raimi Alvin Sargent

Starring:

Tobey Maguire

Kirsten Dunst James Franco Topher Grace Thomas Haden Church Rosemary Harris J.K. Simmons Bryce Dallas Howard

Rating:

MPAA: PG-13

BBFC: 12A

Running time:

139 minutes

Music by:

Christopher Young

Danny Elfman (themes)

Edited by:

Bob Murawski

Released by:

Columbia Pictures

Release date:

April 16, 2007 (Premiere)

May 4, 2007

Previous installment(s):

Spider-Man 2

Next installment(s):

The Amazing Spider-Man(different franchise)

Budget:

$258 million

Box office:

$890,871,626

Spider-Man 3 es la tercera parte de la saga de película y la ultima adaptacion por parte deSam Raimi dedicada a este superhéroe de Marvel (Spider-Man). La película se estrenó el 4 de mayo del 2007. La dirección estuvo a cargo de Sam Raimi, quien volvió a contar con Tobey Maguire,Kirsten Dunst, James Franco y J. K. Simmons para el elenco, además aparecieron Topher Grace, Bryce Dallas Howard y Thomas Haden Church. La película se empezó a rodar el 2 de enero del 2006 y la fotografía ya se había grabado desde septiembre de 2005. Debido a diferencias en la comercialización del filme su estreno no fue el día que originalmente estaba planeado. Estas diferencias surgieron a partir de la opinión de los productores de Sony Pictures que consideraron que el filme redituaria mejores ingresos de ser estrenado en el receso invernal. Ha recaudado $59 Millones de dólares en su día de estreno en los Estados Unidos, rompiendo el récord de Piratas del Caribe: El Cofre del Hombre Muerto y La venganza de los Sith con 56 y 50 millones respectivamente. Sin embargo, de 2008 en adelante fue superada por Luna Nueva (película), Eclipse (película), The Dark Knight yTransformers 2

Spiderman 3==SinopsisEditar sección==

Peter Parker ha comenzado a sentirse seguro en su vida y tiene la intención de proponer matrimonio a Mary Jane Watson, que acaba de hacer su debut musical en Broadway. Mientras Peter y Mary Jane están en su cita, un pequeño meteorito se estrella cerca, y un simbionte extraterrestre se pega al ciclomotor de Peter.

Mientras tanto, el convicto fugitivo Flint Marko cae en un pozo de un acelerador de partículas que fusiona su cuerpo con la arena circundante. El  [1]resultado le permite cambiar de forma a voluntad, convirtiéndose en el Hombre de Arena. El mejor amigo de Peter, Harry Osborn, que busca venganza por la muerte de su padre, que él cree que Peter causó, lo ataca con armas nuevas adaptadas de la tecnología del Duende Verde que su padre había dejado atrás. Durante la pelea, Harry se lesiona la cabeza y sufre de amnesia parcial, haciéndole olvidar su enemistad y el hecho de que Peter es Spider-Man.

Más tarde, durante un festival en honor a Spider-Man por salvar la vida de Gwen Stacy, Sandman intenta robar un carro blindado, y derrota a Spider-Man. El Capitán de la Policía de Nueva YorkGeorge Stacy (el padre de Gwen Stacy) más tarde, le informa a Peter y Tía May que el asesino de Ben Parker era en realidad Flint Marko, y que el ya fallecido asaltante no era más que un cómplice. Un vengativo Peter espera que Marko ataque de nuevo. El simbionte se une con su traje mientras él está dormido; Peter despierta colgado de un rascacielos en el centro de Manhattan y descubre que no sólo ha cambiado su traje, también sus poderes han mejorado. Tal vez la capitalización del actual conflicto de Peter y el estado angustiado de la mente, el traje negro saca a relucir el lado más vengativo, egoísta y arrogante de la personalidad de Peter. Usando el nuevo traje, Peter localiza a Marko, lucha contra él en un cavernoso túnel subterráneo del metro y, al descubrir que el agua puede disolver el cuerpo de Marko, desgarra una tubería de agua grande para enviar lo que él cree que es un torrente letal de agua, convirtiendo al Hombre de Arena en barro.

El cambio en la personalidad de Peter aleja a Mary Jane, cuya carrera empieza a tambalearse ya que fue despedida de Broadway y consigue empleo en un bar como mesera y cantante, ella encuentra consuelo con Harry. Harry se recupera de su amnesia y, empujado por una aparición de su padre muerto, obliga a Mary Jane a romper con Peter. Después de que Mary Jane deja a Peter, indicando que ella está enamorada de otro, Harry  [2]pasa un rato con él en un restaurante y dice ser ese otro. Más tarde, Peter descubre que ha recuperado la memoria va y se enfrenta a él en la mansión Osborn. Con la ayuda del traje negro, Peter es el vencedor de su pelea brutal y le deja a Harry la cara desfigurada debido a una mini-explosión de una bomba. Influenciado por el traje, Peter delata y humilla a Eddie Brock, un fotógrafo independiente rival, que acaba de obtener demasiado estatus de estrella en el Daily Bugle al presentar las fotografías falsas supuestamente de Spider-Man como un criminal cuando J. Jonah Jameson se entera de las fotos despide a Eddie. Peter cambia su forma de vestir por un atuendo negro y altera su peinado y comienza a comportarse con demaciada arrogancia. Mientras tanto, el Hombre de Arena se recupera de sus heridas, que de alguna manera sobrevivió al ataque de Spider-Man.

En un esfuerzo por poner celosa a Mary Jane, Peter lleva a Gwen a la discoteca donde trabaja Mary Jane de camarera/cantante. Él se mete en una pelea con los porteros del club y empuja sin querer a Mary Jane, dejándola en el suelo. Peter se da cuenta de que el traje simbiótico le cambia para peor. Él sale de la discoteca y se va al campanario de la iglesia para deshacerse de él. Al principio, él no se puede quitar el traje, pero el alienígena con el tiempo se debilita debido a los sonidos fuertes de la campana, lo que le permite a Peter liberarse. Eddie Brock, por casualidad, se encuentra en la misma iglesia rezando por la muerte de Peter, hay mismo lo descubre y el simbionte cae de la torre y se une a su cuerpo y convierte a Eddie en Venom. Eddie encuentra al Hombre de Arena y le propone unir fuerzas para destruir a Spider-Man, lo que el Hombre de Arena acepta.

Los dos secuestran a Mary Jane en un taxi y lo cuelgan de una telaraña por encima de una gigantesca obra en construcción para atraer a Spiderman. Peter convencido de que no podrá él solo contra los dos va y le pide ayuda a Harry, pero él furioso por lo que Peter le hizo se niega. En ese momento su mayordomo Bernard le cuenta la verdad acerca de la muerte de su padre ya que la noche en que él había [3]venom en la pelicula muerto, él limpió las heridas de su cuerpo y vio que tenía clavadas las cuchillas de su propio aerodeslizador. Peter llega y se enfrenta a los dos villanos con el hombre de arena convertido en una encarnación gigantesca y monstruosa. Ambos están logrando acabar con él y cuando todo parece perdido Harry llega y lo salva y juntos comienzan a pelear contra los dos villanos y rescatan a Mary Jane. Harry acaba con el hombre de arena convertido en gigante y va a ayudar a Peter que está peleando contra Venom y éste le quita el planeador e intenta apuñalar a Peter pero Harry salta en el camino y es fatalmente herido, sufriendo la misma suerte que su padre. Durante su pelea con Venom, Peter se da cuenta que el sónido de las largas tuberías cayendo parecen debilitar al simbionte, y Peter recuerda que hacer sonar la campana de la iglesia también lo debilitó, y crea una jaula de varias tuberías alrededor de Venom para hacer un "cerco" de vibraciones sonoras. El alien sucumbe tanto dolor que libera a Brock, y Peter saca a Eddie con una telaraña. Peter lanza una de las bombas-calabaza de Harry contra el simbionte, y Eddie salta a la jaula en un intento instintivo de reunirse con él. Ambos mueren por la explosión.

Después de la batalla, Marko se recupera y le dice a Peter que no tenía intención de matar a Ben Parker (pero más bien disparó su arma como una reacción de angustia cuando el delincuente que Peter dejó escapar lo agarró del brazo), y que fue un accidente nacido fuera de un intento desesperado de salvar la vida de su hija enferma. Afirma que la muerte de Ben Parker le ha perseguido durante el resto de su vida. Peter lo perdona, y el hombre de arena se disipa y se aleja flotando. Peter y Harry se perdonan el uno a otro ratificando su amistad y Harry muere con Mary Jane y Peter a su lado. Después del funeral de Harry, Peter entra en el bar de jazz donde Mary Jane está cantando. Se abrazan lo que significa que se reconciliaron después de todo.