FANDOM

Hydro-Man (Hombre Agua en Algunas Ocasiones)
Hydro-Man
Sexo Masculino
Nombre Civil Morris Bench
Primera Aparición The Amazing Spider-Man Nº212
Estado Actual Activo
Poderes y Habilidades Transformarse en Agua.
Hydro-Man es un personaje ficticio del universo de cómics Marvel, donde es uno de los enemigos de Spider-Man. Creado por Denny O'Neil y John Romita Sr., tuvo su primera aparición en The Amazing Spider-Man Nº212 (enero de 1981). En Latinoamérica también se ha usado la forma castellanizada de Hidromán.

HistoriaEditar

Morris Bench nació en el barrio del Bronx, Nueva York. Consiguió sus poderes cuando, tras una desafortunada intervención de Spiderman, un coche que trasportaba en un buque de carga le golpea, cayendo al agua cuando un potente generador experimental estaba haciendo pruebas en el océano. La combinación de estos factores le dota de sus poderes, siendo capaz de convertir su cuerpo en agua y manipularla a su antojo.

En ese momento se convirtió en Hydro-Man y en enemigo potencial de Spidey. Formó parte de grupos de villanos como los Seis Siniestros y el Sindicato Siniestro.

Su relación con El Hombre de Arena (Sandman), es por lo menos curiosa, paso de ser su aliado a su enemigo y, en una ocasión, se fusionaron accidentalemente, dando lugar a una criatura de barro de escaso raciocinio, la cual fue destruida por las autoridades.

Formó equipo con Shocker en un intento de robo de un banco federal, pero accidentalmnete fue evaporado por un rayo lanzado por Shocker.

Otras versionesEditar

Spiderman (Serie de los 90)Editar

Hydro-Man apareció en la serie de Spiderman de 1995 como un villano importante. En su primera aparición éste fue derrotado por Spiderman y una telaraña experimental que se endurecía al contacto con el agua. Este le llevó hasta una azotea donde murió evaporado.

En la 5ª temporada, apareció de nuevo, estropeando la Luna de Miel de Peter y MJ. Este fue resucitado por un científico que recogió moléculas de Hydro-Man del tejado y creo otro ser nuevo. Esto hizo que MJ descubriera que sólo era una clon de la original, creada con la misma tecnología y dotada con los mismos poderes.

El Espectacular SpidermanEditar

Morris Bench aparese brevemente en la segunda temporada de El espectacular spiderman como un demoledor de edificios contratado por Norman Osborn, se esperaba su conversion en Hydroman en la cancelada tercera temporada.