FANDOM

Lagarto
Lizard
Sexo Masculino
Nombre Civil Dr Curt Connors
Primera Aparición Amazing Spider-Man Nº6
Estado Actual Activo
Poderes y Habilidades Fuerza Sobrehumana,Regenacion y Agilidad extrema
El Lagarto (en inglés: Lizard) es un personaje ficticio de historieta, uno de los supervillanos del universo de Marvel Comics y un enemigo habitual de Spider-Man. En su estado humano normal, el Lagarto es el Dr. Curt Connors, un amigo de Peter Parker (identidad civil de Spider-Man). Su primera aparición fue en el Amazing Spider-Man #6 en noviembre de 1963 y fue creado por Stan Lee y Steve Ditko.

BiografíaEditar

El doctor Curt Connors era un humilde cirujano en la guerra. El impacto de una granada le hizo perder un brazo. Volvió a Estados Unidos y más tarde se casó con Martha, con quien más tarde tendría a su hijo Billy. Curt se convirtió en un excelente científico, diplomado en la Universidad de Nueva York. Después, tomo la rama de la ciencia que más le impresionaba: el estudio de los lagartos. Su poder único para regenerar miembros perdidos fue su especialidad. Años después creyó haber creado el suero para devolver partes perdidas con solo beber un sorbo. Pero a pesar que su esposa Martha le recomendara que no lo hiciera, Curt lo probó. En unos minutos, su brazo volvió a crecer. Durante unos segundos, éste creía haber revolucionado la medicina moderna, hasta que una extraña cola de reptil y cientos de escamas verdes le salieron de su cuerpo. Se había convertido en una horripilante criatura: el Lagarto.

Esta perversa bestia tiene unos increíbles poderes: posee miles de diminutas zarpas, que le permiten, al igual que Spider-Man, trepar muros; sus garras pueden agrietar el cemento, sus grandes mandíbulas y sus afilados colmillos cortan como cuchillas de afeitar, tiene increíbles reflejos y agilidad. Además, por si fuera poco controla a los reptiles a más de un kilómetro y medio. Los caimanes, cocodrilos, serpientes y lagartos le obedecen y en varias ocasiones les ha ordenado montar guardia o atacar a sus presas.

El doctor Curt Connors se transforma en el Lagarto cuándo está estresado o cuándo es atacado, como cuándo fue atacado por Wilson Fisk, en diversas ocasiones regresa a su estado original al recibir diferentes rayos de energía, como uno proveniente de la Estela del Tiempo.

PoderesEditar

En su estado reptiloide, muestra una fuerza, unos reflejos y una agilidad muy superiores a los humanos. Sus garras y colmillos son extremadamente agudos y son mortales para cualquiera, mientras que su cola le permite dar latigazos devastadores. Su piel cubierta de sólidas escamas constituye una colosal armadura natural, mientras que las pequeñas zarpas en su cuerpo le permiten trepar paredes (tal como Spider-Man). Su más llamativo poder es poder controlar a todo reptil que se encuentre cerca.

AdaptacionesEditar

En la pantalla grande es interpretado por el actor Dylan Baker. Connors es mencionado brevemente en la película Spider-Man (2002) como supervisor del laboratorio de Peter quién lo despide por llegar tarde, y tiene sus breves apariciones en las secuelas Spider-Man 2 (2004), donde aparece como profesor de Peter Parker en la universidad, y Spider-Man 3 (2007) donde estudia los efectos del simbionte.

Tambien aparece en la pelicula El Sorprendente Hombre Araña (El cual es un reinicio de la saga anterior), como antagonista principal; interpretado por Rhys Ifans; Curt Connors es un cientifico de Oscorp, donde varios años antes trabajo con Richar Parker, el padre de Peter Parker. Después de estudiar los papeles de su padre Peter visita a Connors. Connors en un principio le pide que se vaya, pero lo recibe bien al saber que es el hijo de Richard Parker. Connors explica que en su momento, él y Richard intentaron crear un suero que regenerara o curara cualquier parte del cuerpo humano. El objetivo de ambos era usar el suero para regenerar el brazo incompleto de Connors y ayudar a todas las personas con problemas físicos, pero la investigación se perdió por la misteriosa desaparición de Richard y su esposa Mary. Peter decide ayudar a Connors a completar la fabricación del suero. Peter y Connors fabrican un suero con ADN de lagarto y se lo inyectan a un ratón con solo tres patas. El ratón recupera su cuarta pata, pero Peter se distrae y se olvida de recoger a la tía May. El superior de Connors, el doctor Ratha, presiona a Connors para que pruebe el suero con humanos. Connors se niega ya que sería arriesgarse demasiado, así que Ratha lo despide y decide inyectarles el suero a los ancianos del Hospital de Veteranos diciéndoles que es una vacuna contra la gripe. Desesperado, Connors se inyecta el suero en sí mismo y su brazo se cura, así que trata de alcanzar a Ratha antes de que llegue al Hospital de Veteranos, pero su piel empieza a volverse verde y escamosa y al llegar al Puente de Williamsburg se convierte en una mezcla violenta entre un hombre y un lagarto. Connors, convertido ahora en el supervillano Lagarto tira varios coches por el puente entre ellos el de Ratha pero Spider-Man llega y usa sus telarañas para salvar varios coches. Spider-Man sospecha que Connors es Lagarto y se enfrenta a la criatura en las alcantarillas. El Lagarto lo hiere y Spider-Man huye, pero deja caer su cámara. Lagarto recoge la cámara y lee una etiqueta que dice "Propiedad de Peter Parker" y de esa manera descubre la identidad de Spider-Man. Peter llega a la casa de Gwen y ella lo cura. Al día siguiente el Lagarto pelea con Peter en la escuela que termina con Lagarto huyendo por la alcantarilla y Spider-Man lo sigue donde descubre que el Lagarto planea soltar desde la Torre Oscorp un gas que convierta a toda la ciudad en hombres-lagarto como él. En respuesta, la policía persigue tanto a Spider-Man como a Lagarto. La policía captura a Spider-Man, pero el capitán Stacy lo deja marchar después de saber que es Peter Parker. En la batalla final en la torre Oscorp el capitán Stacy ayuda a Peter disparándole al Lagarto ya que este arruino los lanzatelarañas de Spider-Man. Lagarto le clava sus garras al capitán Stacy mientras Spider-Man logra soltar un gas creado por Gwen que posee el antídoto al suero, por lo que Connors y todos los que habían sido infectados vuelven a la normalidad. Connors es encarcelado en un Hospital Psiquiatrico.

También aparece en la serie animada El Espectacular Hombre Araña y en el 3er episodio ("Selección Natural") se convierte en el Lagarto tras inyectarse su fórmula modificada por una descarga hecha por Electro (en el capítulo anterior), pero en la segunda parte del episodio, Spider-Man logra hacerle tragar al Lagarto el antídoto, regresando a Connors a la normalidad.

AparicionesEditar

  1. l
  2. l
  3. Spider-Man: La Nueva Serie Animada

GaleríaEditar