FANDOM

Peter Benjamín Parker Fitzpatrick, mejor conocido como el Hombre Araña, es un personaje ficticio y un superhéroe que aparece en los libros e historietas publicados por Marvel Cómics. Fue creado por Stan Lee y Steve Ditko. Su primera aparición fue en el número 15 de Amazing Fantasy en agosto de 1962.

HistoriaEditar

Peter fue criado por sus tíos, Ben Parker y May Parker, debido al fallecimiento de sus padres biológicos. Fue un estudiante adolescente de secundaria muy listo, que a menudo era víctima del abuso estudiantil, además de ser muy solitario. En la Universidad de Manhattan conoce a Gwen Stacy; un personaje secundario que pronto se convertiría en su primer gran amor.

Habilidades Editar

Además de tener grandes aptitudes en física y química, Peter adopta características de índole arácnida tras ser mordido por una araña radioactiva.

  • Fuerza, rapidez y reflejos proporcionales a una araña.
  • Capacidad de adherirse a casi cualquier superficie.
  • Factor de curación limitado que le permite sanar huesos rotos o graves heridas en los tejidos en unas horas.
  • Sentido arácnido que le advierte del peligro.
  • Además de sus superpoderes, Peter logró crear unos lanza telarañas, los cuales están ubicados en sus muñecas.

Trabajo Editar

Luego de obtener sus poderes arácnidos, Peter fue a solicitar trabajo a Daily Bugle, un periódico liderado -en ese momento- por J. Jonah Jameson. Después de ser contratado, Peter se convierte en el compañero de Eddie Brock, con el cual mantenía una rivalidad profesional. Más tarde, Peter descubre que Eddie era Venom, uno de sus más grandes enemigos.

RelacionesEditar

Benjamin Parker o tío Ben.
Esposo de May, Peter Parker lo considera como el padre que nunca tuvo, falleció a manos de un ladrón que Peter dejó escapar indiferentemente. Es uno de los personajes más importantes, ya que él el que inspira a Peter Parker en su labor superheróica. Suya es la frase que define al héroe «Un gran poder conlleva una gran responsabilidad». Hermano mayor del padre de Peter.
May Reilly Parker o Tía May.
Familiar más directo con vida. Tutora de Peter Parker. Viuda de Benjamin Parker (tío Ben) y esposa de Jay Jameson.
Gwen Stacy.
Primera novia de Peter Parker. Fue arrojada por el Duende Verde del puente de Brooklyn. Spider-man, al atraparla en seco, le provocó una desaceleración instantánea que le produjo la rotura del cuello, muriendo allí mismo en sus brazos.
Mary Jane Watson.
Es una modelo y actriz y es el cuarto amor de Peter Parker. Vecina suya en la casa de lado y Peter la conoce por medio de su tía May.
Harry Osborn.
Hijo del empresario millonario Norman Osborn. Es el mejor amigo de Peter y de Mary Jane Watson desde la preparatoria. Se convierte en el nuevo Duende Verde tras la muerte de su padre de la cual fue testigo jurando venganza y descubre la identidad de Peter aunque por un golpe en la cabeza en un accidente le hace olvidar que Peter es el Hombre Araña.
J. Jonah Jameson.
Propietario del diario Daily Bugle y posteriormente alcalde de Nueva York. Es el jefe de Peter Parker a quien contrató para conseguir fotos del Hombre Araña para su diario. Es dominante, orgulloso, maniático, tacaño, obsesivo y ambicioso, se caracteriza por sus malas imágenes hacía al Hombre Araña a quien constantemente pretende exhibirlo como un delincuente. En la actualidad es el alcalde de Nueva York.
Betty Brant.
Reportera del Daily Bugle. Peter salió con ella pero, posteriormente, Betty se casó con Ned Leeds, de la cual enviudó. Ned falleció mientras llevaba puesto el traje del Duende II.
Norah Winters.
Reportera en el Daily Bugle, novia de Randy Robertson y amiga de Peter Parker.
Joseph «Robbie» Robertson.
Director del renovado Daily Bugle. Un gran amigo y, en ocasiones, improvisado psicólogo de Peter Parker y el Hombre Araña.
Carlie Cooper.
Ex-novia de Peter; terminaron después de Spider-Island. Conoce su identidad secreta.
Max Modell.
Jefe de Peter en los Laboratorios Horizon.
Kaine Parker/Araña Escarlata II.
Clon de Spider-Man fallido. Mantiene un rencor hacia Ben Reilly (por ser un perfecto clon) y hacia Spider-Man. Tras sacrificar su vida por la de Peter en una batalla con los Kravinoffs, revivió de su tumba, mutado. El Chacal lo usó como su guardaespaldas durante los eventos de Spider-Island y tras caer en un tanque con una cura para poderes arácnidos recuperó su aspecto humano y dejó de estar degenerándose, a pesar de aún tener poderes arácnidos. Se mudó a Houston (Texas) y combate el crimen allí.
Felicia Hardy/Gata Negra.
Ocasionalmente compañera de Spider-Man y alter ego de la Gata Negra. Ladrona y superheroína al mismo tiempo. Durante un tiempo fue novia de el Hombre Araña.

AparicionesEditar

Películas.          Editar

  1. Hombre Araña 1.
  2. Hombre Araña 2.
  3. Hombre Araña 3.
  4. Hombre Araña 4.

Series.Editar

  1. El Espectacular Hombre Araña.
  2. El Hombre Araña: La Serie Animada.
  3. El Hombre Araña y sus Sorprendentes Amigos.
  4. Los Vengadores: Los Superhéroes más poderosos de la Tierra.
  5. Ultimate: Spider-Man.
  • peter parker comiendo
  • peter parker
  • Ir a poco antes de convertirse en spiderman
  • peter dizfrazado de el hombre araña
Spidy

peter despues de ser mordido por la araña