FANDOM

Shocker
Shocker SSM
Sexo Masculino
Nombre Civil Herman Schultz
Primera Aparición Amazing Spider-Man Nº46
Estado Actual Activo
Poderes y Habilidades Ondas de Impacto,Ondas Sonícas y Rayos Eléctricos
El Conmocionador, Impacto o Shocker es un personaje de Marvel, donde es uno de los grandes enemigos de Spider-Man. Creado por Stan Lee y dibujado por John Romita Sr., tuvo su primera aparición en "The Amazing Spider-Man" #46 (marzo de 1967).

BiografíaEditar

Herman Schultz nació en Nueva York y ya en el instituto destacó por sus habilidades como inventor e ingeniero. Pronto su camino se truncó y se decantó por la avaricia, utilizando sus habilidades para convertirse en un ladrón profesional. Al poco tiempo se convirtió en el mejor ladrón de cajas fuertes del mundo. Fue encarcelado por sus robos y, mientras permanecía en prisión, fabricó unos guantes especiales, capaces de lanzar ondas de alta frecuencia, ráfagas de aire y ondas sísmicas, los cuales utilizó para escapar de la cárcel.

Desde ese momento se convirtió en Shocker. En su primer enfrentamiento con Spiderman tenia ventaja, ya que Spiderman tenia el brazo lesionado por una pelea previa con Lagarto; Schultz fue enviado de a prisión.

Tras su fuga, se ha enfrentado en numerosas ocasiones con Spiderman, gran parte de ellas como lacayo de otro archienemigo que lo reclutaba para tal fin, como el Dr Octopus  o Kingpin. También ha formado parte de varias agrupaciones de villanos como los Seis Siniestros, o el Sindicato Siniestro.

Civil WarEditar

Shocker aparece en Civil War robando una tienda por la TV.

Un Nuevo DíaEditar

Shocker es contratado por unos criminales para que mate a unos testigos que viajarán en un tren. El "villano de manos vibratorias" decide ocasionar un derrumbe en el tunel del metro. Desafortunadamente (para Shocker) Peter Parker (Spider-Man) se encontraba en ese tren. Luego de escapar, Shocker desapareció. Más tarde, fue Shocker junto a Boomerang quien encontró el cuerpo si vida de Bookie, el apostador ilegal de peleas de villanos y super héroes, muerto por policías corruptos ya que el aostador había resuelto el misterio del "Asesino de rastreadores arácnidos" (un plan de policías corruptos para quitar a Spider-Man de las calles, implantando rastreadores arácnidos en cuerpos ya muerto naturalmente).

AdaptacionesEditar

CuriosidadesEditar

  • En 2005, se colocó #3 en el ránking de archienemigos de Spiderman, por detrás de Doctor Octopus y Venom, en la página oficial de Marvel.
  • Aparecio e "The Spectacular Spiderman" como un enemigo que salia frecuentemente.
  • En el Episodio El Disfraz del Alien Parte 2 de Spider-Man la serie animada, spiderman lo Vencio con el Traje Negro Pero Shocker pudo Venvcerlo Facilamente usando sus Ondas de Sonido, ademas fúe llamado "Impacto".
  • Cuando él y Sandmanse enfrentan Shoker siempre gana.

GaleriaEditar