FANDOM

Spider-Man: Shattered Dimensions
Shattered Dimensions
Plataformas Undefinided
Juego Anterior Spider-Man web of Shadows
Juego Siguiente Desconocida
Villano Principal Mysterio

Spider-Man: Shattered Dimensions es un videojuego que fue lanzado en Estados Unidos en septiembre del año 2010 para las plataformas de PlayStation 3, Xbox 360, Wii y Nintendo DS. Este juego, desarrollado por Activision, narra la historia de Peter Parker tratando de salvar a los diferentes universos de ser destruido buscando ayuda de otros Spider-Man encontrados en otras dimensiones que están unidas por el efecto de la "Tabla de la orden y el caos".

Sinopsis Editar

Introducción Editar

Un artefacto conocido como la "Tabla del Órden y el Caos" es fragmentada en pedazos durante una escaramuza entre Spider-Man y Mysterio, causando problemas con varias realidades del Universo Marvel. Madame Web acude a las cuatro versiones de Spider-Man de las cuatro realidades para asistirle en traer las realidades de vuelta en equilibrio: el Asombroso Spider-Man, Spider-Man Noir, una versión de los 1930s de Spider-Man, Spider-Man 2099, el Spider-Man de un posible futuro, y un simbiotizado Ultimate Spider-Man, el más joven Spider-Man de un presente alternativo. Los Spider-Man son informados que los villanos de sus respectivos universos han recibido mayores poderes, debido a los fragmentos de la tableta en su poder. Cada villano que posee un fragmento es otorgado de poder para lograr lo que ellos más desean: derrotar a Spider-Man en su universo respectivo. Cada Spider-Man consigue su primer fragmento de la tabla y se lo regresa a Madame Web. Mientras tanto, Mysterio descubre que el fragmento de la tableta que se le ha otorgado a él le permite realizar trucos reales de magia.

Historia Editar

El juego empieza en el universo Asombroso, con el Asombroso Spider-Man evadiendo a Kraven el cazador por su fragmento de la tabla. Cuando Spider-Man enfrenta a Kraven, él usa los poderes del fragmento para conseguir súper velocidad. Spider-Man se las arregla para derrotar a Kraven y reclamar el fragmento. El juego se traslada al universo Noir donde Spider-Man Noir se mueve entre las sombras para reclamar un fragmento de Hammerhead, que planea dárselo a su jefe Norman Osborn. Cuando se enfrentan, Hammerhead lo usa para fusionar sus armas a sus brazos. Spider-Man derrota a Hammerhead y toma su fragmento. En el universo 2099 Spider-Man 2099 persigue aHobgoblin por la ciudad, quien usa el fragmento de la tabla para crear clones de sí mismo. Spider-Man derrota a Hobgoblin y sus clones y consigue el fragmento. Mientras tanto en el universo Ultimate Ultimate Spider-Man lucha contra Electro en una presa cercana, donde Electro utiliza el fragmento a crecer más y crear secuaces para luchar contra Spider-Man. Spider-Man logra que Electro ataque una presa que libera el agua, haciendo cortocircuito los poderes de Electro. Spider-Man a continuación, toma su fragmento de la tabla. Mientras tanto, Mysterio descubre que hay mas pedazos de la tabla.

De vuelta en el universo Asombroso Spider-Man halla un fragmento en manos del Hombre de Arena en una cantera abandonada propiedad de Roxxon Industries. Hombre de Arena usa el poder del fragmento para controlar la cantera y crear secuaces, que utiliza para atacar a Spider-Man. Spider-Man derrota al Hombre de Arena con el uso de agua, recuperando su fragmento. Spider-Man Noir evade al Buitre a través de las calles. Cuando finalmente se enfrenta al Buitre, Spider-Man lo derrota por exponerlo a la luz, a continuación, reclama el fragmento. Spider-Man 2099 cruza un edificio donde Escorpión ha empollado huevos que eclosionan en versiones miniatura de sí mismo. Cuando Spider-Man lo enfrenta, él menciona que una mujer inteligente, con los brazos de metal lo contrató para robar el fragmento. Durante la batalla Spider-Man atrapa al Escorpión bajo un coche y reclama el fragmento. Ultimate Spider-Man es retado en aparecer en el reality show de Deadpool. Él maniobra a través del set, mientras que lucha contra los aficionados de Deadpool, destruyendo las cámaras, y evade los maremotos. Cuando enfrenta a Deadpool, se le da un fragmento de la tableta falso. Deadpool a continuación, utiliza el fragmento real para clonarse a sí mismo, atacando a Spider-Man. Se las arregla para derrotar a Deadpool y reclamar el fragmento.
SpiderMan Shattered Dimensions Launch Trailer HD01:18

SpiderMan Shattered Dimensions Launch Trailer HD

Trailer del Juego

En el universo Asombroso, Madame Web recibe un fragmento del Asombroso Spider-Man. Durante el intercambio Mysterio los ataca, amenaza con matar a Madame Web si Spider-Man no le trae los otros fragmentos. Spider-Man encuentra el fragmento siguiente en un patio de construcción donde se encuentra a Juggernaut que, sin saberlo agarra el fragmento en la corrida de Silver Sable y el Grupo Salvaje. Juggernaut usa el fragmento para ser más fuerte. Spider-Man derrota a Juggernaut y reclama el fragmento. En el Universo Noir Spider-Man enfrenta a Norman Osborn, quien obtiene una monstruosa apariencia al usar su fragmento, en un carnaval. Después de una batalla bajo una carpa de circo, Osborn es derrotado y Spider-Man recupera su fragmento. En el universo 2099 Spider-Man encuentra a la Doctora Octopus que es la cabeza de la División de Sombra Alchemax, responsable de la creación de Duende y la contratación de Escorpión. Ella utiliza el fragmento para alimentar un reactor utilizado para causar estragos en el mundo. Spider-Man apaga el reactor y la derrota, recuperando el fragmento. Mientras tanto, en el Universo Ultimate S.H.I.E.L.D. ha adquirido un fragmento de la tableta y Carnage en el Triskelion, pero Carnage de repente ataca a los agentes y toma el fragmento de la tableta, utilizándolo para convertir a los agentes en secuaces zombi. Cuando Spider-Man llega, el Triskelion ya está bajo control de Carnage. Spider-Man detiene a Carnage antes de que pueda infectar a otras personas. Después de que Carnage es derrotado, Spider-Man toma su fragmento.

Cuando todos los fragmentos de tabletas son reensamblados, Mysterio usa la tableta para aumentar su poder. El Asombroso Spider-Man y cada uno de los otros Spider-Man luchan contra Mysterio. Como Mysterio trata de recuperar la Tabla del Orden y el Caos, él es atropellado por los Spider-Man quienes lo noquean. Madame Web les agradece por salvar las cuatro realidades. Después de los otros regresan a sus propias dimensiones, el Asombroso Spider-Man lleva a Mysterio a la cárcel. Madame Web es entonces visitada por Spider-Ham, que tenía la esperanza de ayudar a salvar la realidad, pero respondió a la llamada Madame Web demasiado tarde.

PersonajesEditar

Universo AsombrosoEditar

  • Amazing Spider Man (personaje jugable)
  • Kraven el cazador (jefe del primer nivel)
  • Juggernaut
  • Hombre de Arena (jefe del quinto nivel)
  • Madame Web
  • Silver Sable (enemigo)
  • Mysterio (jefe del ultimo nivel)

Universo NoirEditar

  • Spider Man Noir (personaje jugable)
  • Duende (jefe del penultimo nivel)
  • Hammerhead (jefe del segundo nivel)
  • Buitre (jefe del sexto nivel)
  • Mysterio Noir (jefe del ultimo nivel)

Universo 2099Editar

  • Spider Man 2099 (personaje jugable)
  • Hobgoblin (jefe del tercer nivel)
  • Doctor Octopus
  • Escorpión (jefe del septimo nivel)
  • Mysterio 2099 (jefe del ultimo nivel)

Universo UltimateEditar

  • Ultimate Spider-Man (con simbionte)
  • Carnage (jefe decimo segundo nivel)
  • Deadpool (jefe del octavo nivel)
  • Electro (jefe del cuarto nivel)
  • S.H.I.E.L.D.
  • Spider-Slayers (enemigos)
  • Ultimate Mysterio (jefe del ultimo nivel)

CuriosidadesEditar

  • Cronológicamente, sólo el Universo Amazing y el Ultimate se encuentran en la época actual: Spider-Man 2099 se encuentra en el año 2099, Spider-Man Noir en los años 30.
  • Es uno de los pocos videojuegos en el que se incluye los tres tipos de juegos (dimensiones). En la mayoria del juego se jugara en tercera persona, en determinadas partes se jugara en primera persona (parecido a las partes jugables de God of War III) para luchar con los enemigos o cuando el jugador se encuentra en una situación a punto de morir (por ejemplo, cuando cae de edificios) y en ciertas batallas del universo Ultimate se podra jugar en segunda persona para luchar contra enemigos como Carnage (curiosamente parecidos a los videojuegos como Marvel vs Capcom).
  • Los cuatro actores que interpretan la voz de los cuatro Spider-Man ya habían hecho su voz en algún momento de su carrera: Neil Patrick Harris lo hizo con Spider-Man: la nueva serie animada; Christopher Daniel Barnes en Spider-Man (1994); Dan Gilvezan en la serie de 1967 y Josh Keaton en Spectacular Spiderman.
  • En la primer cutscene, se ve en la telaraña de Madam Web varias imágenes de distintos Spider-Men que no aparecen en el juego como Spider-Ham, Supaidaman (Spider-Man japonés), Spider-Girl/Betty Brant, etc.
  • Al vencer a Misterio, no se sabe que paso con el despues de derrotarlo tal vez fue a conseguir la piedra en otra dimensión.
  • Spider-Cerdo aparece al final del juego en la escena de los creditos.

GaleriaEditar