FANDOM

Película
250px
Nombre Original Desconocido
Fecha de Estreno Desconocida
Duración Desconocida
Basada en Desconocida
Tipo Desconocida
Película Anterior Desconocida
Película Siguiente Desconocida

Spider-Man (El Hombre-Araña en Hispanoamérica) es una película estadounidense del 2002 dirigida por Sam Raimi, inspirada en el comic homónimo creado por Stan Lee y Steve Ditko en 1962.

Tuvo una gran acogida de público, sobre todo debido a la gran cantidad de seguidores del personaje de cómic y a los excelentes efectos especiales que John Dysktra (ASC - Sony Pictures Imageworks INC.) creó para la película. Además, James Acheson creó unos vestuarios muy adecuados para los personajes.

Tras el éxito de esta película, se estrenó en junio del 2004 su secuela, Spiderman 2, y tres años después, Spiderman 3.

SinopsisEditar

Peter Parker (Tobey Maguire) es un tímido estudiante de preparatoria, intelectualmente brillante pero poco hábil socialmente. Durante una visita a un laboratorio de genética de la Universidad de Columbia es mordido por una araña genéticamente modificada. Esto provoca en él un cambio que le otorga poderes sobrehumanos arácnidos: fuerza proporcional a la de una araña, capacidad de adherirse a las paredes, capacidad para segregar y lanzar redes similares a las telarañas por las manos y un sentido arácnido que le advierte de los peligros que le pueden acechar.

El unico enemigo que tiene El Hombre Araña (Peter Parker) en esta Pelicula es Norman Osborn (Alias Duende Verde); muere por su propia Mano.

ArgumentoEditar

Peter Parker es un adolescente huérfano brillante científícamente , pero inepto socialmente que vive con sus tíos , Ben y May. Está enamorado de su vecina , Mary Jane Watson y es amigo de Harry Osborn. El padre de HarryNorman Osborn, es el dueño de Oscorp, una empresa que fabrica armas (aerodeslizadores, trajes de vuelo) para el ejército. Un día la clase de Peter hace una excursión a un laboratorio de genética donde Peter es mordido por una ‘super-araña’ . Al regresar a casa, Peter se desmaya. Mientras, Oscorp ha inventado los ‘potenciadores de rendimiento’. Norman prueba el invento con sí mismo. Se vuelve más rápido, fuerte y resistente, pero también queda demente y bipolar y asesina a su ayudante, Mendel Stromm. También roba un traje de vuelo y un aerodeslizador.

A la mañana siguiente, Peter despierta y ve que su miopía ha desaparecido y que se ha vuelto más fuerte. En el instituto, Peter descubre que puede lanzar telarañas y usa sus nuevos reflejos para ganar una pelea contra un matón llamado Flash Thompson. Peter descubre que es mucho más rápido y fuerte, puede trepar por las paredes y que posee una mayor capacidad para sentir el peligro. El tío Ben le dice a Peter que ‘un gran poder conlleva a una gran responsabilidad’, pero Peter no hace caso de los consejos de su tío y se apunta a un torneo de lucha con el objetivo de conseguir 3000 dólares para comprarse un bólido e impresionar a Mary Jane. Peter gana gracias a sus poderes, pero el encargado del torneo no le da el dinero por hacer trampas. En ese momento, un atracador le roba al encargado todo su dinero. Peter está enfadado con el encargado por no haberle dado el dinero, así que deja escapar al atracador. Peter sale de allí, solo para ver que alguien ha disparado al tío Ben y le han robado el coche. Peter acorrala al supuesto asesino y descubre que es el mismo atracador al que dejó escapar.

El ladrón cae por una ventana y muere. Después de graduarse, Peter decide usar sus poderes para luchar contra el crimen y se convierte en el superhéroe Spider-Man. El editor del periódico ‘Daily Buger’, J.J. Jameson, pide una foto de Spider-Man. Peter se saca fotos a sí mismo con el traje de Spider-Man y se las entrega a Jameson, consiguiendo trabajo como fotógrafo y haciéndose famoso por ser ‘el fotógrafo de Spider-Man’. Mientras, los dueños del consejo de Oscorp planean vender la empresa. Norman, equipado con el traje de vuelo y el aerodeslizador, ataca la Feria de la Unidad Mundial y los asesina. Jameson le da al nuevo supervillano el nombre de Duende Verde. El Duende Verde invita a Spider-Man a unirse a él, pero Spider-Man se niega. El Día de Acción de Gracias los Parkers y los Osborn comen juntos y Norman se da cuenta de que Peter es Spider-Man. El Duende Verde ataca a la tía May, que es hospitalizada.

Peter y Mary Jane visitan a la tía May en el hospital y Mary Jane reconoce que está enamorada de Spider-Man, ya quela ha rescatado varias veces. Mary Jane le pregunta a Peter que piensa Spider-Man de ella y Peter aprovecha para decirle indirectamente lo que siente por ella. Harry, que también ama a Mary Jane, aparece en ese momento, ve a Peter y Mary Jane juntos y se da cuenta de que Mary Jane no siente lo mismo por él. Destrozado, Harry regresa a su casa y se lo cuenta todo a Norman. De ese modo, Norman descubre que Peter está enamorado de Mary Jane y que pode utilizar a esta para acabar con Spider-Man. El Duende Verde arroja a Mary Jane y a un tren Roosevelt Island Tram lleno de niños desde el puente de Queensboro, por lo que Spider-Man debe elegir a quién salvar: a Mary Jane o a los niños. Afortunadamente, Spider-Man logra salvar tanto a Mary Jane como a los niños y el Duende Verde es apedreado por los civiles, que muestran lealtad a Spider-Man. El Duende Verde tira a Spider-Man a un edificio abandonado donde los dos luchan. Spider-Man vence al Duende Verde y lo desenmascara.

Norman pide disculpas, pero vuelve a ser poseído por el Duende Verde y trata de matar a Spider-Man con su aerodeslizador. Spider-Man esquiva el ataque y el aerodeslizador acaba atravesando al propio Norman. Antes de morir, Norman le pide a Spider-Man que no le diga nada a Harry. Spider-Man lleva el cuerpo de Norman a la casa de Harry y esconde el equipo del Duende Verde. Lamentablemente, Harry entra en ese momento. Al ver a Spider-Man junto al cuerpo de Norman, cree que Spider-Man ha matado a su padre. En funeral de Norman, Harry jura que se vengará de Spider-Man, pero no sabe que su mejor amigo Peter es el propio Spider-Man. Mary Jane le dice a Peter que lo ama. Peter siente lo mismo por ella, pero sabe que si Mary Jane fuera su novia, estaría expuesta a los enemigos de Spider-Man, así que esconde sus verdaderos sentimientos y le dice que solo serán amigos. Peter se marcha de allí recordando las palabras del tío Ben sobre la responsabilidad y acepta su nueva vida como Spider-Man.

ComentariosEditar

Cuando Sony Pictures decidió comenzar el filme, el casting de personajes fue el punto más discutido, y por un tiempo, Freddie Prinze Jr (Sé lo que hicisteis el último verano, 1997) y Nicolas Cage (La roca, 1996) figuraron como cabezas de lista.

Finalmente, el elegido para dirigir la cinta fue Sam Raimi, mientras que los roles protagonistas fueron adjudicados a Tobey Maguire y Willem Dafoe.

Raimi preparó un tráiler con una secuencia especialmente rodada, donde una banda de criminales asaltaba un banco y en su huida en helicóptero quedaban atrapados en una gigantesca tela de araña tejida entre las torres gemelas. El tráiler y el cartel promocional (donde también aparecían los edificios reflejados en el ojo del superhéroe) fueron retirados tras los ataques del 11 de septiembre en Nueva York por respeto a las víctimas. Tras su estreno en EEUU, Spider-Man logró recuperar la inversión de 128 millones de euros en sólo 3 días, compitiendo directamente con El ataque de los clones (el segundo episodio de Star Wars) de George Lucas, y posibilitando una secuela.

RepartoEditar