FANDOM

Amazing1

Portada del Primer Cómic de la Serie

The Amazing Spider-Man
es una serie de cómics estadounidense publicada por Marvel Comics, con las aventuras del ficticio superhéroe Spider-Man . La serie comenzó a publicarse en 1963 como una revista mensual y se publicó de forma continua hasta que fue relanzado con un nuevo orden de numeración en 1999. En 2003 la serie volvió a la orden de numeración del primer volumen. El título en ocasiones se ha publicado cada dos semanas, y se publica tres veces al mes a partir de 2008 a 2010.

Historia de publicaciónEditar

Spider-Man apareció por primera vez en el cómic Amazing Fantasy # 15 (Agosto 1962). La serie fue cancelada con ese problema, pero la respuesta que el personaje fue tan positiva como para tener un título en solitario, The Amazing Spider-Man , se inició con una cubierta de marzo 1963-fecha.

El personaje fue creado por el escritor y editor Stan Lee y el artista Steve Ditko, y el par produjo 38 números (1963 a 1966). Ditko se fue despues del numero 38, mientras que Lee se mantuvo como escritor hasta el número 100. Desde entonces, muchos escritores y artistas se han hecho cargo del cómic mensual a través de los años, la crónica de las aventuras del héroe de identificación de la mayoría de Marvel.

The Amazing Spider-Man es el personaje estrella de la serie, y la serie mensual sólo para estrellas de Spider-Man hasta Peter Parker, The Spectacular Spider-Man en 1976. La mayoría de los personajes principales y los villanos de la saga de Spider-Man se han introducido aquí, y es donde ocurren los eventos clave. El título fue publicado de forma continua hasta # 441 (noviembre 1998) cuando Marvel Comics es relanzado como vol. 2, n º 1 (enero 1999),despues de el hombre-araña cuadragésimo aniversario, este nuevo título vuelve a utilizar la numeración de la serie original, comenzando de nuevo con la edición # 500 (diciembre 2003).

ComicsEditar

para ver los comics ir a la categoria siguiente: Amazing Spider-Man