FANDOM

El asombroso hombre araña #2
Amazing2
Nombre original Amazing Spider-Man #2
Guionista(s) Stan Lee
Colorista(s) Steve Ditko
Dibujantes(s) Steve Ditko
Fecha Lanzamiento 10 de mayo de 1963
Anterior Comic The Amazing Spider-Man Nº1
Siguiente Comic The Amazing Spider-Man Nº3
Super villano El Buitre(Historia º1)

Tinkerer (Historia º2)

El comic Titulado' Amazing Spider-Man #2' (Subtitulada: "Duelo a muerte con el buitre y La amenaza misteriosa del manitas terrible") es el segundo comic de esta serie regular que hasta el dia de hoy continua, este comic se creo en 1963 por Stan Lee para la marvel comics. en este comic hay dos historias diferentes.

Historia #1Editar

Nueva York está siendo aterrorizada por un criminal llamado el Buitre. Está equipado con alas artificiales que le permiten volar sobre sus víctimas, arrebatarle sus objetos de valor, y se ha ido antes de que sepan lo que está sucediendo. Nadie ha sido capaz de fotografiarlo, y J. Jonah Jameson necesidades imágenes para ilustrar su artículo de fondo. Peter Parker decide tratar de fotografiar al buitre en acción. Y las venta de las fotografías le ayudará a él y a su Tía may para pagar sus cosas.

Mientras tanto, el buitre está en su escondite de Staten Island (un silo abandonado), haciendo planes para robar en la joyeria de cambio que esta en Park Avenue. Mientras vuela sobre la ciudad, es descubierto por Spider-Man, que está equipado con una cámara en miniatura que perteneció a su difunto Tío Ben. Spider-Man se las arregla para tomar algunas fotografías del buitre, pero el Buitre lo ve, lo ataca por la espalda, lo deja fuera, y lo abandona en un tanque de agua. Después de romper el tanque de agua, Spider-Man vuelve a casa, en la que añade algunas mejoras a sus dispositivos y desarrolla sus fotografías.

Al día siguiente, Peter Parker llega a la oficina de J. Jonah Jameson con imágenes del buitre. El editor muy impresionado le paga bien. Entonces Pedro se dirige a la joyería de Park Avenue, que el buitre burlonamente anuncia al público como el lugar de su próximo robo. Aunque todo el mundo espera que el buitre llegue desde arriba, el llega desde la alcantarilla, se apodera de un diamante, y huye a través del sistema de alcantarillado de la Ciudad de Nueva York. Spider-Man usa su sentido para seguirle la pista, y gana su batalla con un inversor anti-magnético, un dispositivo que construyó para contrarrestar el poder magnético que el buitre utiliza para el vuelo. El buitre es arrestado por la policía, y Peter Parker tiene fotografías de la captura del Buitre, que vende a J. Jonah Jameson por una gran suma de dinero. el y la tía May son capaces de ganarse la vida.

PersonajesEditar

VillanosEditar

Historia #2Editar

Peter Parker está ocupado en el laboratorio de Midtown de ciencias de bachillerato, cuando el Sr. Warren le presenta al profesor Cobbwell. El profesor necesita un asistente para el fin de semana, y Peter Parker está altamente recomendado. Al día siguiente, Peter va a hacer un recado a la tienda de Manitas de reparación, donde el profesor Cobbwell ha dejado una radio. Pero en el sótano de la tienda, un grupo de lo que aparentemente son los extraterrestres han estado colocando dispositivos de espionaje en las radios de algunos clientes. Los dispositivos de espionaje, evidentemente, que les permitan estimar los puntos fuertes de la tierra y las debilidades en secreto antes de que ataquen.

a Spider-Man se le enciende su sentido aracnido y en el sotano de la tienda hay un tipo extraño que emite radiacion. Más tarde, este mismo tipo es detectado por la radio que tiene de vuelta el profesor Cobbwell;, Spider-Man regresa en secreto a la tienda del Manitas y se cuela en el sótano, donde se ve a los "extranjeros" y Manitas deduce sus planes. Desafortunadamente, él es descubierto, y en la batalla que sorprendió con una de las armas eléctricas de la Manitas. Él se coloca en una caja resistente de cristal, de la que el Manitas y su banda creen que no pueden escapar. Ellos planean matarlo retirarando todo el aire del sotano.

Spider-Man frustra su plan disparando sus redes, hacia los agujeros a través del cual se retiró a su suministro de aire. pulsa el botón en su panel de control que abre su caja de vidrio. Un arma mal dirigida inicia un incendio, y el Manitas y los "extranjeros" hullen de todo. Parece que dejan la tierra en una gran nave espacial, mientras que todo lo que queda de Manitas es una máscara en las manos de Peter Parker.

PersonajesEditar

VillanosEditar

  • Manitas (Primera aparición)
  • Quentin Beck (Primera aparición)
  • Pandilla del mantis (Primera aparición)