FANDOM

El asombroso hombre araña #3
Amazing3
Nombre original Amazing Spider-Man #3
Guionista(s) Stan Lee
Colorista(s) Steve Ditko
Dibujantes(s) Steve Ditko
Fecha Lanzamiento 10 de junio de 1963
Anterior Comic The Amazing Spider-Man Nº2
Siguiente Comic Amazing Spider-Man Nº4
Super villano Doctor Octopus (Debut)
El comic Titulado Amazing Spider-Man #3 (Subtitulada: "Spider-Man Vs el Doctor Octopus") es uncomic de sobre Spider-Man, este comic se creo en 1963 por Stan Lee para la marvel comics.

HistoriaEditar

Spider-Man captura a Charlie y sus dos compañeros cuando roban un almacén. Sorprendiéndolos con su señal aracnida de luz, rápidamente los vence y los deja congados con sus telarañas para la policía. Mientras tanto, el científico Otto Octavius, conocido por sus colegas como el Doctor Octopus por el conjunto único de cuatro brazos que inventó para el manejo de material radiactivo, es difícil para el trabajo en los EE.UU. en el Centro de Investigación Atómica. De repente su experimento sale mal. En la explosión que siguió, se juntan sus brazos mecánicos a su cuerpo, y el exceso de radiación altera el cerebro. Cuando se despierta en el Hospital, descubre que él puede mover sus brazos mecánicos solo con el pensamiento, como si fueran sus brazos real. Con su cerebro desequilibrado, el Dr. Octopus sale a la fuerza y se hace cargo del hospital como su acto criminal numero uno.

J. Jonah Jameson se entera de los extraños sucesos en el hospital, y envía a Peter Parker para tomar algunas fotografías. Peter se cuela en el hospital como Spider-Man, y descubre el personal del hospital en cautiverio por el Dr. Octopus. Spider-Man es golpeado en su batalla, pero los cautivos del Dr. Octopus logran escapar.

El Dr. Octopus vuelve a el Centro de Investigación atomico y se hace cargo de su equipo, y pronto agarra posesión de la mayor fuente de energía atómica en el país. Mientras tanto, Peter Parker está desanimado después de su derrota. El gobierno pide a los 4 Fantásticos para volver a tomar el laboratorio del Dr. Octopus, pero se niegan a causa de otros compromisos. La Antorcha Humana, incapaz de usar su fuego a causa de una enfermedad viral, sin embargo, aparece en Midtown High School para hacer frente a los estudiantes. El discurso que da es tan inspiradora que Peter Parker recupera su confianza en sí mismo. Él decide que él puede derrotar al Dr. Octopus, después de todo.

Spider-Man pronto entra en el laboratorio, donde construye dos dispositivos de los productos químicos y alambre. Cuando el Dr. Octopus lo encuentra, Spider-Man lanza uno de los dispositivos en torno a dos de los brazos mecánicos del criminal, esto hace que se empiezen a derretir. Luego chorros de telaraña en todos los brazos. Temporalmente ciego con dos de sus brazos pegados entre sí, el Dr. Octopus es fácilmente eliminado y queda indefenso ante la policía. Spider-Man más tarde da gracias a la Antorcha Humana de su discurso inspirador, la Antorcha Humana, curado de su enfermedad, queda perplejo.

PersonajesEditar

VillanosEditar

Personajes InvitadosEditar

  • La Antorcha Humana